TIPS

LA JUVENTUD, EN TODAS LAS ÉPOCAS TIENE MUCHO QUE APORTAR A ESTE MUNDO TAN DIVERSO, SOLO FALTA CREER EN SUS SUEÑOS, ACEPTAR SUS DESAFÍOS Y CONFIAR

PROPÓSITO


Resolver la falta de capacitación tecnológica en el docente mediante la participación de estudiantes universitarios, quienes se reúnen con el profesor en la escuela pública y durante su hora libre para enseñarles a usar herramientas educativas. De esta manera, TIPS contribuye en el profesor: a eliminar barreras como el miedo a la tecnología para motivarlos a continuar aprendiendo y a actualizar sus conocimientos con el propósito de contribuir a una mayor calidad educativa para los estudiantes.


SITIO WEB

VISIÓN


Extender el programa TIPS en otros campus y universidades para lograr apoyar a más profesores de escuelas públicas primarias, secundarias y preparatorias de México.

PROBLEMÁTICA


Rezago tecnológico y falta de capacitación para los profesores en herramientas educativas.

SOLUCIÓN


Capacitación a profesores en el uso de herramientas educativas por estudiantes universitarios como prestadores de servicio social.

EQUIPO


ZONA DE IMPACTO


TIPS apoya a profesores de escuelas públicas primarias y secundarias de Guadalajara. Las capacitaciones se dan lugar en los espacios de las escuelas, tales como: salones de clase, bibliotecas, centros de cómputo u otros. De esta manera, el alumno prestador de servicio debe trasladarse a la escuela que le ha sido asignada en el horario libre del profesor para impartir la capacitación. Nosotros hemos podido observar que las escuelas que apoyamos no cuentan con equipo de cómputo eficiente y que existe una necesidad de proyectores y mobiliario. La primer escuela que se apoyó durante un año es la primaria Ramón Corona, la cual cuenta con 157 alumnos y 8 docentes.